VACACIONES ¿CÓMO PAGO?

https://bit.ly/2MnZnhJ ⠀

¡Época de vacaciones! Si viajas al exterior te preguntas cómo pagar 💰¿QUÉ MÉTODO DE PAGO USAR CUANDO ESTAMOS DE VIAJE?

En un mundo globalizado, prácticamente todos los medios de pago son aceptados en casi todos los comercios y en todos los países.

A continuación vamos a hacer un análisis de los más usados para que puedas evaluar y decidirte a usar el que se adapte mejor a tus necesidades y posibilidades:

💵 CASH.

Siempre es necesario llevar algo de efectivo en la moneda local.
📌 ¿Dónde conseguir? En algún banco, casa de cambio, o incluso dentro del aeropuerto.
⚠️ Dato importante: Sacar efectivo del cajero fuera del país tiene comisión, así que tratá de organizarte para llevar lo que consideres necesario para tu viaje.

💳 TARJETA DE CRÉDITO.

Si no contás con los medios para pagar los gastos del viaje en el momento, seguramente sea la mejor opción. Pero, hay que tener en cuenta, 👉 que los gastos realizados en el exterior se van a cargar a la tarjeta convertidos en DÓLARES y esos dólares son los que vas a pagar al vencimiento del resumen. 📢 La incertidumbre está en que no sabemos cuánto va a valer el dólar cuando venza el resumen, y si aumenta deberemos pagar MÁS PESOS.

💳 TARJETA DE DÉBITO.

Es una opción muy segura para usar sin arriesgarse a transportar tanto efectivo. A diferencia de la tarjeta de crédito, con la de débito los gastos se debitan de la caja de ahorros en el momento. Por lo cual se toma el tipo de cambio actual. No tenemos la incertidumbre de si va a aumentar o no el dólar. Pagamos y listo. 💪

ℹ️ IMPORTANTE.

Es necesario habilitar las tarjetas para usarlas en el exterior, ya sea débito o crédito.
Según la tarjeta, se puede hacer por la página o llamando por teléfono (a la tarjeta, no al banco). Y de paso, aprovechá y activá la asistencia al viajero, que muchas tarjetas la tienen GRATIS! 

Si querés más información sobre este tema, suscribite para recibir novedades o contactanos!