Autoempleo vs. Emprendimiento

abc emprendedor autoempleo vs. emprendimiento

Conocer la diferencia entre autoempleo y emprendimiento es clave para que nuestro proyecto dé los frutos que esperamos.

Cuando decidimos trabajar por nuestra cuenta, sea cual sea la razón, ponemos todos nuestros conocimientos y esfuerzos para que el proyecto funcione.
En un principio nuestro nuevo emprendimiento nos va a llevar mucho tiempo y esa inversión también queremos recuperarla luego.

 

¿Qué es el Autoempleo?

En principio, la mayoría de los emprendimientos comienzan como autoempleo, que debemos ser gerentes, asistentes, vendedores y operarios. Todo en la misma persona.

La limitación es que los ingresos que podamos generar, dependen enteramente del tiempo que le podamos dedicar al negocio. Entonces es ahí cuando vemos el techo.
No podemos ganar más, porque no tenemos más tiempo para trabajar más.
De esta forma vemos, que en realidad trabajamos para nosotros mismos, pero no tenemos un negocio tan rentable como quisiéramos.

Lo negativo del autoempleo, es que si te vas de vacaciones, te enfermas o simplemente no atendes el telefono a tiempo, dejas de generar ingresos.

 

Crear un emprendimiento Escalable

Un negocio escalable quiere decir que tu proyecto puede vender si que estés presente y sin que necesite de tu atención el 100% del tiempo.
Hoy en día con la presencia total de internet, la mayoría de las profesiones puede convertirse en un emprendimiento que genere frutos más allá de tu propio tiempo.

Con esto no quiero decir que debas quedarte en tu casa viendo Netflix mientras tu negocio genera dinero, si queres podes hacerlo, pero podes invertir ese tiempo en convertirte un mejor emprendedor, en buscar mejores clientes, en capacitarte para gestionar mejor tus recursos, etc. Es decir, invertir tu tiempo en futuros ingresos, mientras los ingresos actuales siguen llegando.

 

3 Claves para escalar tu emprendimiento

  1. Crear procesos para ahorrar tiempo en las tareas operativas. Cuando ya tenemos definida la forma de trabajo que sabemos que si funciona, y tenemos un proceso sistematizado para llevarla a cabo, luego ya podremos realizar esas tareas de forma mucho mas rápida y eficiente. Pudiendo centrar nuestro tiempo en tareas de management y gerenciamiento, haciendo que las operativas nos consuman el menor tiempo posible.
  2. Productos digitales. Libros, ebooks, cursos online, clases pregrabadas, tienda online, etc. la venta de cualquiera de estos productos puede seguir generando ingresos sin necesidad de que intervengas.
  3. Cuando tu emprendimiento este avanzado, puedes delegar las tareas más operativas para poner el foco en lo más importante. Delegar no significa olvidarnos del tema. Es importante que revisemos que se cumplan los procesos, ya que de eso depende que estemos brindando un producto o servicio de calidad. No hace falta que tengas un empleado de tiempo completo. Hoy en día existen diferentes plataformas donde se puede contratar freelancers con especialidades diferentes y bien definidas por hora para cumplir con determinadas tareas.

 

 

Es claro que este es un proceso que lleva tiempo de maduración y que no se va a producir en un par de días, si no que lleva consigo el crecimiento de un emprendimiento.
Pero no hay nada mejor que ver nuestro proyecto crecer y transformarse.

 

Si querés más información sobre este tema, suscribite para recibir novedades o contactanos!