TIPS mindset actitud positiva
Ideas y Tips,  Motivación

MINDSET: Actitud Positiva

Ya sea que tengas un trabajo en relación de dependencia, estés lanzando tu proyecto personal o bien tengas tu emprendimiento encaminado, hay una clave que nunca falla. Mantener la calma y actitud positiva ante situaciones inesperadas o que nos estresen.

A veces cuando estamos en situaciones de stress,  nos damos cuenta que nuestro cuerpo tiene reacciones hacia esos sentimientos. Dolor de cabeza, de panza, no podemos dormir, estamos siempre cansados, etc.

Cuando el estado de stress se prolonga mucho en el tiempo, conviertiéndose en nuestro estado natural, es probable que varias cosas empiecen a fallar en nosotros. Desde perder la capacidad de concentrarnos fácilmente, olvidarnos de cosas, no tener ganas de hacer nada, entre otras.

Pero el cambio más importante es que nos desconectamos de nosotros mismos. Vivimos en piloto automático. Desenchufamos esa parte del cerebro que nos permite sentir lo que nos pasa, porque estamos atravesando una situación difícil.

La realidad es que muchas veces no nos damos cuenta de la gravedad de la situación hasta que tocamos fondo. Esto puede ser diferente para cada persona. Para cada uno puede significar algo diferente.

Cuando atravesamos momentos de stress, no sólo se ve afectado nuestro cuerpo, sino también nuestra mente y con ella todo lo que nos rodea. Trabajo, emprendimiento, amigos, familia, relaciones.

Hay una realidad, pero muchas formas de verla. Depende con qué ojos la mires, va a ser una realidad diferente. Es todo una cuestión de percepción. Hay muchas cosas que no se pueden evitar. Las preocupaciones, las responsabilidades, las necesidades. Son situaciones reales y no van a dejar de existir. Lo importante es encontrar una forma de poder llevarlas y seguir adelante. Si mantenés tu actitud positiva y cambias tu punto de vista, cambia todo.

Hay infinita cantidad de cosas que podemos hacer para mantener una actitud positiva y a cada uno le puede funcionar una diferente. Te menciono algunas que me funcionan a mi y que se que ayudan a muchas personas. Seguro puedas probar alguna, e incluso asesorarte con profesionales de cada especialidad para intentar lidiar con eso que te preocupa y salir adelante.

 

ACTIVIDAD FÍSICA

Hoy en día se habla mucho de este tema. Según comentan en sitios especializados, hacer actividad física ayuda a aumentar la producción de endorfinas, lo que colabora en disminuir los síntomas relacionados con la depresión leve y la ansiedad. Incluso existe la posibilidad de ir cambiando de gimnasio y probar diferentes actividades, hasta que encuentres la que más te gusta.

 

ESPIRITUALIDAD

A muchos les sirve conectarse con su espiritualidad, y con esto no me refiero a ningún culto raro. Simplemente se trata de conectar. Conectar con lo que creas que te hace bien. Los que tengan una religión suelen aferrarse a ella. También puede tratarse de conectar con uno mismo. Hoy en día se habla mucho más de la meditación y el mindfulness como una gran forma de tomar el control sobre nosotros mismos. Te recomiendo un sitio que a mi me es de mucha ayuda, donde Maria José enseña los primeros pasos de la meditación de forma gratuita.

 

NATURALEZA

A veces conectarse con el verde hace que nos relajemos un poco y podamos escapar de todas esos temas que nos dan vuelta en la cabeza. Podrías buscar en el mapa cuál es la plaza o parque más cercano y aprovechar para pasar ahí un rato de tu tiempo libre.

 

COACHING

Si tenes la posibilidad, muchas veces ayuda hacer terapia o tener algunas sesiones de coaching, si es que estamos estancados en algo.

Pedir ayuda a las personas adecuadas puede ser una herramienta muy útil. Podrías buscar algún profesional cerca de tu casa o trabajo y comenzar a preparar el camino para sentirte mejor.

 

REDES SOCIALES

Hacer limpieza de las personas y cuentas que seguimos y no nos aportan nada positivo. Buscar alguna que publique frases que nos ayuden a motivarnos y nos saquen una sonrisa en ese rato que estemos con el celular.

 

ESPACIO

Hay quienes simplemente necesitan poder tener un lugar, un momento para relajarse o expresarse de la forma que más prefiera. Música, escribir, pintar, caminar, cocinar, tener tu huerta, sacar fotos, leer, viajar . Lo que más te guste. 

Lo verdaderamente importante es poder encontrar algo que nos divierta, que nos relaje, que nos desconecte y haga bien.

Esa actitud positiva recargada se verá reflejada sin dudas en nuestro trabajo o emprendimiento. A veces también es cuestión de tomarnos un minuto. Si, uno solo. Cerrar los ojos, respirar, pensar en algo lindo y seguir.

 

Si querés más información sobre este tema, suscribite para recibir novedades o contactanos!