3 claves para AUMENTAR el Valor de tus servicios profesionales

aumentar el valor de tus servicios profesionales

¿Estás cobrando menos de lo que sabes que vale tu servicio profesional? ¿Tus clientes no logran apreciar todo el valor, todo el tiempo ,todo el trabajo que les dedicas? ¿Terminas pasando siempre presupuestos menores a lo que sabes que vale tu tiempo solamente porque necesitas tener más clientes? Te comparto 3 claves simples para lograr aumentar el valor de tus servicios profesionales

Cuando yo empecé a trabajar de forma independiente me di cuenta que solía bajar los honorarios solamente para que el cliente me dijera que sí, porque tenía miedo que si le cobraba lo que realmente valía mi trabajo el cliente se fuera con otro profesional. Y formándome, capacitándome, me di cuenta que no era algo mío, que no era yo sola, sino que es algo que necesitamos trabajar todos los profesionales para poder trabajar mejor y disfrutar de nuestro trabajo independiente.

  • Cobras barato entonces tienes que trabajar mil horas para poder ganar lo que necesitas.
  • Sentís que tú no aprecian tu trabajo y no te motiva a trabajar así porque no te sentís valorizada.
  • Sentís que das mucho más en tiempo en esfuerzo en dedicación de lo que obtienes en retribución y es ahí cuando notas que la balanza entre lo que das y lo que recibís no está equilibrada.

Por mi experiencia con clientes fui notando que empatizar y entender a los clientes puede aumentar de forma exponencial el valor de tus servicios, sobre todo en comparación con otros profesionales que sólo se dedican a prestar el servicio.
Lograr conectar y entender a los clientes te va a permitir cobrar lo que realmente vale tu trabajo y además poder trabajar con clientes que realmente valoren lo que haces.

Por eso hoy te comparto tres claves para poder aumentar de forma simple el valor de tus servicios

 

1. Delinear y definir claramente tu Servicio

Muchas veces pasa que definimos lo que hacemos con el título o con el área en la que nos desempeñamos, como por ejemplo soy Contadora o trabajo en el área de Marketing. Y eso lo que hace es que no le da una pista al cliente de en qué momentos necesitaría contratarnos entonces cuando tenemos bien en claro de qué se trata nuestro servicio ayudamos a nuestro cliente a saber en qué momentos podría llegar a necesitar a un profesional.
Haciendo una descripción clara y concreta de tu servicio sin palabras técnicas sino que con palabras simples para que el cliente te puede entender, va a ser que ellos sepan en qué momento necesitarían contratar a un profesional como vos.

 

2. Para qué le sirve tu Servicio al cliente

Es súper importante que puedas entender a tu cliente porque ellos van a ser los que decidan pagarte o si contratarte o no. Entonces con esta técnica del para qué  nos podemos poner en su lugar y entender justamente para qué un cliente necesita nuestros servicios

La técnica del para qué consta de preguntarnos para qué tres veces y poder entender la raíz del motivo de contratación. Por ejemplo si sos Contadora:
1. ¿Para qué un cliente quiere contratarte? Para que le haga las declaraciones juradas de los impuestos
2. ¿Para qué quiere que las declaraciones juradas de impuestos? Porque la ley dice que hay que presentar declaraciones juradas y pagar los impuestos.
3. ¿Para qué quiere hacerlo? Y porque si no lo hace y puede llegar multas, le puede embargar las cuentas, puede tener problemas, puede gastar tiempo, plata.

ESE ÚLTIMO puede ser un para qué real

Otro ejemplo, si trabajas del Marketing
1. ¿Para qué un cliente quiere contratarte? Para que les lleve las redes sociales.
2. ¿Para qué quiere que le lleves las redes sociales? Para conectar más con la gente.
3. ¿Para qué quiere conectar más con la gente? Para vender más.

Ahí tenemos otro para que.

Esta técnica el para qué la puedes usar siempre, no sólo con este caso de los clientes sino que para cualquier situación en la que quieras descubrir el motivo real.

 

3. Comunicar tu solución

Para esto necesitás encontrar cuáles son los lugares físicos o virtuales que frecuentan tus clientes. Para poder mostrarles todo tu trabajo, todo tu valor, toda tu dedicación, todo tu esfuerzo, todas las tareas que hacés detrás de ese honorarios que le cobras. Y que empiecen a ver que no se trata solamente en el producto final que le entregas al cliente sino que hay un montón de cosas detrás.

Al principio de esta comunicación seguramente sea más de concientización y enseñarle al cliente qué comprende una profesión como la tuya o un servicio como el tuyo. Y al ir generando esa información, cuando el cliente necesite alguien como vos, ya va a saber a dónde ir a buscarte porque está totalmente tranquilo y consciente de todo el valor que vos brindas detrás del honorario.

Sobre todo si en tu rubro no hay tantos profesionales que se tomen el tiempo de aplicar está clave.

 

4. BONUS: Confiá en vos

Los clientes no van a tener dudas en elegirte si ven a una persona segura que es capaz de darles la solución al problema que ellos tienen.

El primer trabajo es en tu confianza, pensá qué necesitas vos para sentirte segura del servicio profesional que estás brindando y poder transmitirle esa seguridad y esa confianza a tu cliente. 

 

Cuando trabajamos de forma independiente no podemos focalizarnos solamente en prestar el servicio, porque necesitamos prestar también atención a las otras patas que hacen que el negocio funcione. Como por ejemplo esta de comprender y comunicar cuál es el valor del servicio que brindamos para que los clientes puedan entenderlo y apreciar ese valor.
Es la única forma que nos paguen lo que realmente vale nuestro servicio!